Minnesota.-El pívot All-Star de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, se sometió a una cirugía para repararle un desgarro del menisco lateral de la rodilla izquierda, anunció el equipo el martes.
Los Timberwolves catalogaron la cirugía como un éxito y dijeron que Karl-Anthony Towns será reevaluado en cuatro semanas, momento en el cual se proporcionarán más actualizaciones.
Cuatro semanas a partir del martes es el 9 de abril, que cae durante la última semana de la temporada regular de la NBA.
Adrian Wojnarowski de ESPN informó la semana pasada que se espera que Karl-Anthony Towns regrese temprano en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Timberwolves (44-21) están compitiendo por el puesto número 1 en la Conferencia Oeste, detrás del Oklahoma City Thunder por 1½ juegos y los Denver Nuggets por 1 juego antes del juego del martes.
Towns, de origen dominicano, quien participó en su cuarto Juego de Estrellas en 2024, es uno de los cinco jugadores de la NBA que promedian 20 puntos, 50 % en tiros y 40 % en triples, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Los Timberwolves tienen una eficiencia ofensiva de 116.5 con Karl-Anthony Towns en la cancha, y 106.1 sin él, lo que demuestra lo importante que es su presencia en el quinteto de Minnesota.
Sustitutos
Kyle Anderson (hombro) probablemente permanecerá en la alineación titular en ausencia del gran estrella, y Naz Reid también asumirá un papel más importante, buscando suplir en algo la ausencia forzosa del estelar pívot.
Vital
— Figura clave
Karl Anthony Towns se ha perdido los últimos tres partidos por la lesión en su rodilla, y los Timberwolves han conseguido marca de 1-2 en ese tramo. La tropa de Chris Finch se prepara para competir a todo dar en los playoffs.