Exigirán vacuna Covid-19 para visas de residencia EEUU

Exigirán vacuna Covid-19 para visas de residencia EEUU

Patricia Polanco

Recientemente a sección de Visas de Inmigrante del Consulado EE. UU., ha anunciado cambios en las políticas para los solicitantes de visas de residencia.

A partir del 1ero de octubre del 2021, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los solicitantes de visa de inmigrante, mayores de 12 años, estén completamente vacunados contra el COVID-19. Estar completamente vacunado significa haber recibido ambas dosis de la vacuna, lo cual puede llevar alrededor de 28 días, tomando en cuenta el tiempo mínimo que debe esperarse entre una dosis y otra.

La sección de Visas de Inmigrante del Consulado EE. UU. sugiere que los solicitantes que no se han vacunado y tienen cita programada a partir del 1ro de octubre o están en espera de su cita, empiecen su proceso de vacunación lo antes posible.  El solicitante deberá presentar la tarjeta de vacunación original y una copia a color de esta, cuando se realice los exámenes médicos previo a su entrevista consular.

Por otro lado, los solicitantes de visa de inmigrante deberán escanear y cargar en el portal de Departamento de Estado, todos los documentos requeridos antes de su entrevista consular. La sección de Visas de Inmigrante no hará este trámite por el solicitante. Si usted asiste a su entrevista sin realizar dicho proceso, su cita será reagendada y tendrá retrasos significativos.

Otro cambio importante es que los menores de 14 años, incluidos como dependientes en una petición, no deberán asistir a la entrevista consular.  Sólo asistirán en caso de que el menor sea el único solicitante incluido en la petición.

Si usted está en proceso de residencia, le sugerimos estar pendiente a los avisos del Consulado EE. UU. para evitar retrasos en la conclusión del mismo.

Contacto:  [email protected]



Avatar

Patricia Polanco

Noticias Relacionadas