Exigen destitución urgente de directora de Conape - El Día Nacionales

Exigen destitución urgente de directora de Conape

Exigen destitución urgente de directora de Conape

CMD ve como “chivo expiatorio” cancelaciones de médicos en asilo

SANTO DOMINGO.-Ante el brote de COVID-19 surgido en el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, fueron suspendidos cuatro médicos, cuya acción fue calificada hoy por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como un “chivo expiatorio” del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

De acuerdo a la presidenta de la Regional del Distrito del CMD, Yocasta Lara, la directora del Conape, Natali María Hernández, acusa a esos médicos de negligencia y mal manejo de protocolos, lo cual a su juicio es una excusa para tapar su recurrentes negligencias y desatenciones.

Recordó que lo mismo sucedió en el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Cotui, donde 12 adultos mayores fueron hospitalizados por el virus.

En ese sentido denunció que la única culpable es la funcionaria, de quien dijo nunca tuvo interés de reunirse con el personal de salud antes y durante la crisis sanitaria, a fin de tomar medidas preventivas.

“Ni siquiera formuló un protocolo interno para el manejo de los pacientes, las normas sanitaria con las que trabaja el centro fueron enviadas desde Colombia”, expresó.

La decisión súbita de destituir esos médicos evidencia, al entender del Lara, una actitud de prepotencia y arrogancia por para de Conape, además de ser ilegal, porque viola todas la leyes del país.

“Es una actitud apresurada y peno de esta funcionaria que muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio”, aseveró.

Por estas razones exigieron al Poder Ejecutivo su destitución “urgente”, en vista de que ha demostrado no tener la capacidad gerencial para estar al frente de una institución tan delicada como la que preside.

La gremialista emitió estas declaraciones durante una rueda de prensa, en la cual estuvo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y demás integrante de la Junta Directiva.

En el hogar de Aciano San Francisco de Asís resultaron nueve fallecidos, no todos atribuidos al COVID-19, en cuanto a los infectados se detectaron 10 adultos mayores, los cuales según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, fueron trasladados a centros de Salud.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas