SANTIAGO.- La fiscalía de Santiago arrestó a Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional de Aduanas, acusado de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de esa dependencia.
El Ministeriio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva en las próximas horas por los cargos que se le imputan.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.
Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
La magistrada Ramírez recordó que el 21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal que será presentado ante un juez de la instrucción.
La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, dijo.
El 21 de este mes de enero de 2021 la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz. Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas que tiene asiento en Santiago.