Exempleados Oisoe sometidos a la Justicia

Exempleados Oisoe sometidos a la Justicia

Exempleados Oisoe sometidos a  la Justicia

 

Santo Domingo.-El Procurador General de la República anunció en la tarde de ayer el arresto y sometimiento a la Justicia de Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano, nombrados como “ladrones” en la carta que dejó el arquitecto que se suicidó en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el pasado viernes.

Francisco Domínguez Brito informó que tienen indicios de que ambos “exempleados de la Oisoe habían pretendido causar ese daño, como también estar asociados en banda de malhechores, actuar con prevaricación y desfalco contra el erario público”.

Dichas acciones, castigadas en los artículos 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, de la Constitución, han sido reveladas a raíz de que el contratista David Rodríguez, agobiado por supuestas deudas y extorsiones por parte de De los Santos y Soriano Fabián, decidiera quitarse la vida.

Ambas personas fueron mencionadas por el extinto contratista por supuestamente llevarlo a tomar préstamos con altos intereses mientras le retenían el pago de las cubicaciones para la terminación de la escuela de Peralvillo, Monte Plata. Tras defender el proceso de transparencia en las contrataciones del Estado, Domínguez Brito, adelantó que continuarán las investigaciones tanto en ese caso como en cualquier otro “caiga, quien caiga”.

“El que pretenda vulnerar todo el esfuerzo por la transparencia, tendrá que pagar las consecuencias, sea quien sea”, puntualizó Domínguez Brito.

Resaltó sorteos

El Procurador General de la República ponderó el proceso de contrataciones públicas iniciado por el presidente Danilo Medina, mediante sorteos aleatorios y al azar para la construcción de escuelas.

Ambos acusados guardan prisión en la Procuraduría General de la República hasta ser enviados a la jurisdicción competente.

Francisco Domínguez Brito informó que estarán al tanto de cualquier denuncia. Deploró el caso del profesional que se quitó la vida y agregó que las transacciones de los extorsionadores fue vía bancos.

Pepca indaga involucrados

El arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó de un balazo en un baño de la Oisoe, realizó dos secciones de créditos con unas empresas vinculadas a uno de los ingenieros investigados, que no se especificó.

La directora de la Pepca, Laura Guerrero, dijo que Joel Soriano y Alejandro de los Santos realizaban préstamos al arquitecto a través de empresas particulares que le generaron intereses que este no pudo pagar porque sobrepasaban el monto de la obra.

Guerrero Pelletier indaga las deudas del arquitecto para identificar si existen otras personas involucradas en estas maniobras.