Santo Domingo.– Varios exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina interrumpieron abruptamente la mañana de este jueves la reunión del Comité Nacional de Salarios que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de su bonificación.
Según sus declaraciones decidieron ejecutar esta acción tras recibir un documento donde se les informaba que no recibirían el pago de las bonificaciones que vienen reclamando a la Constructora Odebrecht.
Los exempleados de Punta Catalina explicaron que estaban citados para hoy pero al recibir la negativa por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo que le recibieron, optaron por entrar a la reunión exigiendo hablar con el ministro de Trabajo, Winston Santos.
Esto degeneró en un forcejeo que obligó a suspender temporalmente la reunión del Comité de Salarios, trasladar por seguridad a los empresarios a otras oficinas para que el Ministro pudiera recibir a los trabajadores.
La probabilidad de que la reunión del Comité Nacional de Salarios se reanude son escasas ya que tras 45 minutos el ministro Santos aún no retorna.
Sindicalistas y empresarios se habían reunido hoy para seguir discutiendo las modificaciones al Código de Trabajo y las demandas de aumento salarial.
Las manifestaciones por parte de los exempleados de la Termoeléctrica Punta Catalina iniciaron a finales de abril luego de que la compañía informara que debido a las pérdidas que había reportado en 2018 no podría pagar los bonos que le correspondían.