Exdirectora de la Junta del Distrito afirma no cometió desacato en sus funciones

255
Marie Linnette García Campos, expresidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Santo Domingo.-Marie Linnette García Campos, expresidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, afirmó hoy que la restructuración que se hizo donde ella dirigía fue sólo para destituirla, porque cuando se hace una restructuración se ponderan todos los elementos.

En ese sentido, afirmó que su destitución fue por mantenerse apegada a la ley. »

Durante los 13 años de trabajo en la institución siempre actuamos con imparcialidad y apego a las leyes», dijo.

Explicó que su destitución obedeció a un conflicto generado por el descuadre de las actas de votaciones en las pasadas elecciones municipales entre dos candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez González.

Detalló que este conflicto ‘ tuvo su origen en el colegio electoral 0494 de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús de la circunscripción 3 del Distrito Nacional donde habían hábiles 177 electores y sólo votaron 88, pero sin embargo el acta establecía 800 votos.

Manifestó que la Dirección de Elecciones emitió el 6 de abril el certificado de elección de Yovanny Soto Jiménez y luego por decisión del Tribunal Superior Electoral se favoreció a Julio César Martínez González.

En consecuencia, aseguró que no podía entregar otro certificado a Martínez González porque entonces si estaría violando la ley Electoral.

«No hemos cometido desacató y hemos respetado la decisión del Tribunal Superior Electoral», dijo García Campos, durante una rueda de prensa.

-- publicidad --