Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh obtuvo préstamos y tarjetas de crédito del quebrado Banco Peravia, por estar relacionado con sus ejecutivos, así lo señala la asistente de José Luis Santoro en un interrogatorio.
Jenny Alexandra García Polanco establece que el presidente del Banco llegó a un acuerdo con el director de la Oisoe, en ese momento, Pimentel Kareh, para que en la mayoría de las obras se tenía que utilizar los servicios de la Unión de Seguros para el pago de la fianza, bajo la condición de entregar el 50% del valor del monto a Deborah Pimentel, hija del exfuncionario. La mujer repartía ese dinero entre el personal de fianza de la Oisoe y a favor de familiares de Vilma Mejía, supuesta pareja sentimental de Pimentel Kareh.
Se señala que los ejecutivos del banco, Santoro y Gabriel Jiménez Aray, favorecieron con préstamos y tarjetas a Pimentel Kareh, George Nadel, Polibio Díaz y Freddy Aguasvivas, miembros del Consejo del Banco.