Exdirector de la Dican posee una empresa de seguridad

Santo Domingo.-El exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, declaró poseer una compañía de seguridad que registró activos de más de 40 millones de pesos, pero la jueza consideró que el imputado no pudo demostrar con documentos confiables que la empresa produjera esos bienes de manera lícita.
Al coronel Fernández Valerio se le dictó el pasado viernes un año de prisión preventiva, medida que se le impuso junto a dos fiscales adjuntos y otros agentes de la institución implicados en el robo y venta de 950 kilos de droga decomisada por la Dican.
La jueza de Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, señala en la resolución de la medida de coerción, que “queda evidenciado que el imputado ha experimentado un incremento patrimonial que debe justificar, como establece la ley 72-02 sobre lavado de activos, por lo que queda la probabilidad de ser autor o cómplice de los hechos que se le imputan”.
Comisión continúa pesquisa de la Dican
La Procuraduría General sigue las investigaciones y decomisa los bienes que fueron adquiridos por los implicados en el robo y luego venta de los 950 kilos de cocaína.
Las autoridades allanaron el apartamento A-901, de la torre Villas Palmera, ubicado en la avenida México número 8, propiedad del coronel Fernández Valerio.
La comisión que integra el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos
está en la búsqueda del capitán de la Policía Santo Medina Familia, acusado de vender los 250 kilos de droga que les tocaba a los fiscales adjunto de la provincia de Santo Domingo Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras.