Exdiputados puertoplateños acusan al Gobierno de ser flojo contra corrupción y mantener frisada economía del país

68

PUERTO PLATA.- Dos excongresistas por esta provincia acusaron al Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina de no haber enfrentado la corrupción como prometió en la campaña electoral además de no hacer nada para paliar la crisis económica y el desempleo que existe en el país.

El primero en hablar, fue Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), quien es el presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual manifestó que una gran parte del pueblo dominicano ya anhela ver presos a muchos funcionarios que se ha enriquecido de manera ilícita con los recursos del Estado.

Al ofrecer declaraciones al periodista Humberto Francisco, Aguirre recordó que la mayoría de los ciudadanos dominicanos se ilusionaron con ese discurso demagógico anticorrupción que usó el actual mandatario (Danilo Medina), quien cuando era candidato al solio presidencial dijo que actuaría por simple rumores, lo cual no ha cumplido.

En ese mismo orden, el también ex alcalde municipal de Los Hidalgos (El Mamey), agregó que no se puede negar que en la presente gestión gubernamental se han ejecutado obras en los diferentes rincones de la nación, pero no obstante en la población existe deseo de justicia y que muchos funcionarios públicos que han cogido lo que no les pertenece, sean llevados a los tribunales y luego confinado a las cárceles.

En ese mismo orden, la ex diputada Fiordaliza Estévez, aseguró que la gran crisis económica y el desempleo que existe en todo el país, mantienen desesperados a los ciudadanos dominicanos, ante la inercia de las actuales autoridades gubernamentales.

“En este país la gente está atormentada por la recesión económica, la inseguridad, además del desempleo que crece cada día, situaciones que se puede definir como muy grave en todas sus dimensiones”, sostuvo Estévez.

La dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), manifestó que muchos de los funcionarios de la presente administración del PLD, no tienen intenciones en solucionar los problemas que afectan al país, ya que irónicamente “solo piensan en hacerse ricos a como dé lugar”.

-- publicidad --