Exconsejero Francisco Arias Valera abandona la Nunciatura
SANTO DOMINGO.– El exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera abandonó esta tarde la sede de la Nunciatura Apostólica de manera sorpresiva, donde había pedido asilo político, informó hace unos instantes su abogado Carlos Balcácer.
El abogado aseguró que el exmagistrado escuchó su pedido de que no era conveniente que estuviera en el lugar.
- Publicidad -
Arias Valera habría salido del lugar en un vehículo sin que los miembros de la prensa se percataran.
Balcácer explicó que el exjuez, quien guarda prisión domiciliaria, tiene seis permisos al mes para ir al médico, pero que este lunes se desvió, lo que consideró un «error».
Arias Valera retornó a su vivienda, ubicada en la calle Jacuba número 8, Residencial Ana Paula I, apartamento 302-C sector de Arroyo Hondo.
El exmiembro del Consejo del Poder Judicial dijo que es un perseguido político del presidente Danilo Medina y del presidente del Senado, Reynaldo Pared.
Afirmó que recibió presión para que acusara al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador Radhamés Jiménez de ser los cabecillas de una red mafiosa en el Poder Judicial para negociar sentencias con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Arias Valera quien pidió protección para su esposa, dijo que el presidente de la Suprema Corte lo obligó a llegar a un acuerdo sobre hechos que él no cometió, por lo que sería condenado a una dura pena lo cual rechaza porque no es culpable.
Etiquetas
Artículos Relacionados