David Ortiz sorprende a Adrián Beltré tocándole la cabeza-algo que le incómoda- al momento de iniciar a dar su discurso.
Cooperstown, New York.-El liderazgo que tuvo el dominicano Adrián Beltré como jugador jamás será olvidado por sus excompañeros.
Los exjugadores dominicanos David Ortiz y Nelson Cruz, quienes fueron sus compañeros en Boston y Texas, junto a los venezolanos Elvis Andrus y Félix Hernández, quienes le acompañaron en Seattle y Texas, respectivamente, al participar de la ceremonia de exaltación ayer en Cooperstown reconocieron el liderazgo de Beltré dentro y fuera del terreno. “Mi hermano Adrián es una persona muy especial para mí. Nos conocemos desde niño.
Es un líder, un fajador, con una disciplina intachable. Bien merecido que esté en el Salón de la Fama”, manifestó Ortiz, quien protagonizó un momento muy jocoso mientras Adrián se preparaba para dar su discurso se le acercó por detrás y le tocó la cabeza, algo que Beltré odia.
“La broma estuvo bien. David tiene un pase para hacer lo que quiera conmigo de por vida. Somos buenos amigos y fue de buen corazón”, manifestó Beltré al explicar sobre Ortiz.
En tanto que Cruz dijo recordar los tres años que jugaron juntos en Texas, incluyendo la Serie Mundial de 2011, donde vivieron momentos inolvidables. “Como dominicano y como su hermano me siento muy orgulloso por su exaltación. Todos los dominicanos recibimos su exaltación con alegría.
El béisbol dominicano se eleva al más alto nivel, sobre todo, por todo lo que Adrián representó como jugador para el béisbol en sentido general”, resaltó Cruz.
Más elogios
Su compadre Andrus dijo que no tiene como agradecer a Adrián por formarlo como jugador desde que llegó a los Vigilantes. “Estoy superfeliz por acompañar a Adrián en un día tan especial. Todos sabíamos que él iba a ser un inmortal, aunque él con su humildad siempre decía que no. Su consistencia durante 21 años fue muy ejemplar”, alabó Andrus, quien fue un discípulo aventajado de Beltré
Andrus recordó que desde que Adrián llegó a los Vigilantes en 2011 lo acogió como a un hijo. “Desde que llegó Adrián vio mucho potencial en mí.
Él sabía que me gustaba mucho la chercha y así no iba a durar mucho tiempo en las Mayores”, reveló Andrus.
Dijo que lo apretó con el objetivo de sacarle lo mejor y eso fue clave en su carrera. “El fue un poco fuerte conmigo en los primeros años, pero nunca me molesté, al contrario, me alegré que él tuviera el tiempo para ayudarme”, recordó el venezolano.
Añadió que le encantó el tiempo que permaneció jugando junto a Adrián en Texas, considerándolo como una bendición.
“Fue mi mentor. Me ayudó hacer el pelotero que fui. Nuestra amistad fue tan grande que terminamos siendo compadres”, sostuvo Andrus. quien se hizo famoso molestando a Beltré tocándole la cabeza en plenos partidos, luego de una jugada defensiva o al llegar al dugout después de pegar un jonrón.
En tanto que el también venezolano Hernández dijo que Adrián es una persona merecedora de la inmortalidad por ser un jugador muy especial. “Es mi hermano mayor. Jugué con él y en contra y para mí todo fue un honor”, expresó Hernández.
Padre orgulloso
Su padre Bienvenido se mostró muy orgulloso al ver a su hijo siendo inmortalizado por su carrera en el béisbol. “Es extraordinario lo que está sucediendo con Adrián. Lo merece porque fue un muchacho muy fajador desde pequeño. Jugó fuerte y no fue una tarea fácil. Desde pequeño mostró que quería ser pelotero y lo apoyamos”, relató su padre.