Exceso de velocidad fue la causa de la muerte de 6 personas

Exceso de velocidad fue la causa de la muerte de 6 personas

Exceso de velocidad fue la causa de la muerte de 6 personas

Uno de los hermanos Lora Robles cuando era sepultado por familiares y vecinos en el cementerio. pedro sosa

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.-El accidente en el que murieron seis personas de la provincia Sánchez Ramírez fue resultado de la alta velocidad con la que el conductor se desplazaba junto a sus acompañantes durante la tarde del lunes, cuando se dirigían a celebrar “las madres” a Las Terrenas.

El hecho se produjo en el trayecto Arenoso-La Ciénaga, cuando el carro Kia K5, en que se transportaba, se precipitó al canal de riego Aglipo II por la imprudencia al conducir, lo que fue confirmado por Edilisa Santos Díaz, hermana de una de las víctimas, mientras se dirigía a Samaná.

Detalló que su hermano John David Mora, quien conducía el carro, le hizo una videollamada minutos antes del accidente, por lo que pudo percatarse que los jóvenes iban a exceso de velocidad.

“Le pedí que bajara la velocidad varias veces, porque por la cámara veía que iban rápido”, lamentó la joven mientras trataba de contener las lágrimas.

La ruta a la muerte

La pareja de esposos John David Mora y Susana de la Cruz motivaron a sus empleados y socios Luis Miguel Farías y Cristian Lora Robles para que realizaran la travesía a Las Terrenas.

 La menor cuando era velada en la residencia familiar.

La menor cuando era velada en la residencia familiar.

Este último, de su parte, extendió la invitación a su hermano Joel Lora Robles, miembro del Ejército de la República Dominicano, quien accedió al estar de vacaciones en la zona. Por igual Cristian Lora invitó también a su novia Raisily Acosta, de 16 años.

Esta menor se escapó del liceo donde estudiaba e hizo el viaje sin permiso de su familia.

Sueño frustrado

Desde muy pequeña Raisily Acosta soñaba con ser médica, al igual que otras dos hermanas de crianza y su madre Carmen Acosta.

Según su maestra Luz María Altagracia Jerez, desde los diez años Raisily mostraba afinidad con esa carrera. “Ahora todos sus sueños se van a la tumba”, se lamentó.

Su madre Carmen Acosta indicó que nunca imaginó que su niña iba a morir en una zona que no frecuentaba.
Detalló que la menor le había informado que iría al liceo a entregar un trabajo final y regresaría de inmediato.

En tanto que los esposos John David Mora y Susana de la Cruz, de 19 y 24 años, tenían en proyecto ser geólogo y orientadora, para lo cual se habían matriculado en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

Según los familiares de la pareja, Susana de la Cruz iniciaría la universidad en el próximo semestre, mientras John David Mora invirtio más de un millón de pesos en un proyecto de piña para la exportación.

Desobediencia

Durante el sepelio los padres de los muertos llamaron a los jóvenes a ser obedientes y mantener la cordura. Tomás de la Cruz, padre de Susana, instó a la juventud a respetar las normas de la familia, mientras que la madre de Susana Mora apeló a la precaución delante de un volante.

Consternación

Los familiares y amigos de los fallecidos mostraron su dolor y resaltaron las cualidades humanas.
Josefina Robles, madre de Joel y Cristian Lora Robles, afirmó: “Mis niños eran muy trabajadores, aun no puedo creer que terminaran así”.

Del festejo a la muerte

—1— Celebración
Los jóvenes rentaron un carro para realizar un viaje de celebración del Día de las Madres, del que regresarían ayer en la mañana.

—2— Insistencia
Susana de la Cruz y John David Mora realizaron más de 10 llamadas a la menor durante el día, situación que alertó a la tutora de esta, pero el viaje terminó en desgracia.



TEMAS