Los excandidatos a alcalde de Santo Domingo Este Dío Astacio y Rafael Rossó, así como el excandidato a diputado Claudio Caamaño, caminan hacia la Junta Electoral de ese municipio. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-Tras once días en huelga de hambre los excandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio y Rafael Rossó, así como el exaspirante a diputado Claudio Caamaño, abandonaron dicha acción.
Sin embargo, anunciaron que su lucha va a continuar en las calles y en todas las instancias judiciales que tengan que ir.
“Aquí en Santo Domingo Este lo que se quiere es que se celebren elecciones”, afirmaron todos por separado, luego de haber levantado la huelga de hambre atendiendo el llamado del excandidato a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader. “Necesitamos vivos estos valiosos jóvenes para seguir luchando”, dijo Abinader.
A seguidas los huelguistas realizaron junto a altos dirigentes de esa organización política una marcha hacia la Junta Municipal de Santo Domingo Este, donde depositaron un documento con sus reclamos ante la secretaría.
Asimismo denunciaron que en esa demarcación, producto del fraude electoral, aparecieron boletas marcadas a favor del senador Julio César Valentín, aspirante a esa misma posición en la provincia de Santiago de los Caballeros.