Caracas.- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles viajó hoy al fronterizo estado Táchira en una gira nacional para promover la participación en el revocatorio del primer mandatario, Nicolás Maduro, que en su siguiente paso requerirá de la participación de al menos cuatro millones de venezolanos.
“Yo con el estado Táchira llevo 13 estados visitados. Recorrer y organizar a Venezuela no se hace de un día para otro, la clave de lo que estamos haciendo está en la organización (…) en no improvisar, en lograr los objetivos, vamos por el 20 %, tenemos que movilizar gente de todos los estados de Venezuela”, dijo el también gobernador del estado Miranda (centro).
Las breves declaraciones del opositor fueron hechas poco antes de iniciar una marcha en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, frontera con Colombia, difundidas en Periscope.
Los opositores se preparan para una recolección de “manifestaciones de voluntad” requeridas por el Poder Electoral para convocar al revocatorio, que deben ser al menos cuatro millones de firmas, es decir, el equivalente al 20 % del registro de votantes.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha para esa recolección de respaldos.
“Yo voy a seguir organizando al país, voy a seguir movilizando a la gente, voy a seguir visitando los pueblos, en la unión está la fuerza”, aseguró Capriles al tiempo que reiteró una convocatoria a marchar el próximo 1 de septiembre si las autoridades no han dado antes la fecha para ese 20 %.
La actividad anunciada por la MUD y Capriles consistirá en una “gran marcha” para movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital venezolana para presionar a las autoridades a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo que iniciaron el 12 de abril y que concretó su segunda fase el martes pasado.