Excampeón pesado Deontay Wilder desafía el tiempo; volverá al ring a los 39 años
El excampeón de peso pesado Deontay Wilder regresará el 27 de junio en una pelea de 10 asaltos contra Tyrrell Herndon en Wichita, Kansas, dijeron a ESPN el viernes los promotores Nelson López y Joshua Chasse de Global Combat Collective.
Wilder, de 39 años, solo ha ganado una de sus últimas cinco peleas. Fue brutalmente noqueado por el contendiente de peso pesado Zhilei Zhang en junio y, antes de eso, fue derrotado por el excampeón Joseph Parker en 12 asaltos.
Wilder (43-4-1, 42 KOs) es considerado uno de los pegadores más temibles de la división de peso pesado de todos los tiempos.
Su trilogía de campeonato con Tyson Fury fue memorable; a pesar de su récord de 0-2-1, Wilder lo derribó dos veces en el primero y tercer encuentro. En el segundo combate, Wilder fue noqueado en el séptimo asalto.
Ahora, Wilder buscará conseguir su primera victoria desde octubre de 2022 (un KO en el primer asalto sobre Robert Helenius) con esta pelea contra Herndon, un veterano de 37 años de San Antonio con un récord de 24-5 (con 15 KO).
Herndon ha ganado tres peleas desde una derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante el invicto medallista de plata olímpico Richard Torrez en octubre de 2023. La última pelea de Herndon fue una decisión dividida en seis asaltos en mayo de 2024.
«Este es el legado de Wilder renovado; sigue siendo uno de los pegadores más fuertes del boxeo», dijo Chasse. «Está en el camino de regreso para volver a convertirse en el campeón mundial de peso pesado, y este es el primer paso».
Fuente: ESPN
Etiquetas
Artículos Relacionados