
Don Gregorio, Nizao.– Con un derroche de alegría desbordante celebraron la escogencia de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown los residentes de Don Gregorio, Nizao, donde nació y creció el ex jugador.
Desde tempranas horas de la tarde, todos los comunitarios se mantuvieron a la expectativa, aguardando hasta las 7:00 de la noche cuando se oficializó que Vladimir había recibido los votos suficientes para ser exaltado a la inmortalidad.
La mayoría de las personas desafió una pertinaz llovizna para participar en una caravana que recorrió los municipios de Nizao, Don Gregorio, Juan Barón, Sabana Grande de Palenque y otras comunidades.
“Este logro de Vladimir nos hace sentir muy orgullosos a todos, porque es muy merecido”, dijo su hermana Lenny Guerrero.
En tanto que Arturo de Freites, quien le otorgó el primer contrato profesional a Vladimir, dijo sentirse muy orgulloso, porque no todos los escuchas tienen el honor de descubrir a un inmortal. “Desde que vi a Vladimir la primera vez sabía que era un jugador muy especial, a pesar de lo flaco que era y que no tenía la fuerza que desarrolló
