Exactamente 100 años después, “El Bambino” en el Bronx fue Ohtani

Exactamente 100 años después, “El Bambino” en el Bronx fue Ohtani

Exactamente 100 años después, “El Bambino” en el Bronx fue Ohtani

El martes se marcaron exactamente 100 años desde que el antiguo Yankee Stadium, o “La casa que Ruth construyó”, abrió sus puertas en el Bronx. Babe Ruth, recordado por su capacidad de brillar en las dos facetas del juego, inauguró su nuevo parque con un jonrón en el Día Inaugural.

Tiene sentido entonces que, un siglo después, el único jugador multifacetico de la actualidad, Shohei Ohtani, conectara un cuadrangular de dos carreras en el primer inning de un partido que se disputó en la calle de enfrente, en el nuevo Yankee Stadium, para el eventual triunfo de los Angelinos por 5-2 en el primer juego de la serie. Ohtani se fue de 3-1 y además se robó su primera base del año, en lo que fue su 15to choque de por vida con al menos un vuelacerca y una estafada.

“Sabía que era el aniversario número 100, pero no sabía que Babe había dado jonrón”, confesó Ohtani. “Es un estadio hermoso, con seguidores apasionantes. Siempre me gusta jugar aquí y divertirme”.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2021 y segundo en la votación para el mismo premio del año pasado – superado por el astro de los Yankees, Aaron Judge – destruyó un pitcheo para disparar dicho cuadrangular, que salió a una velocidad de 116.87 millas por hora y recorrió 391 pies por el jardín derecho.

“Fue increíble”, señaló su estelar compañero Mike Trout, quien estaba en el círculo de espera al momento del tablazo. “Eso es lo que hace. Le dio bien de verdad a la bola”.

Fue el cuarto cuadrangular de Ohtani en el año y su cuarto de por vida en el Yankee Stadium, en un total de 11 partidos que ha disputado en el Bronx. Ohtani no ha bateado para promedio en la casa de los Yankees (.153, yéndose de 39-6), pero ha compensado eso con poder.

Sin embargo, el manager de Los Ángeles, Phil Nevin, no cree que el hecho de jugar en el Yankee Stadium le otorgue una motivación extra a Ohtani.

“Brilla en cualquier atmósfera”, señaló Nevin. “Puedes ponerlo en un campo trasero, sin que nadie lo vea, y tendrá esa misma naturaleza competitiva que muestra ante 40,000 personas en el Yankee Stadium. Eso es lo que lo hace especial. Lo convierte en uno de los mejores en el juego”.

El jonrón de Ohtani llegó después de dar un espectáculo en las prácticas de bateo, en la que conectó enormes batazos hacia el jardín central en particular. Realizar esas prácticas en el terreno no es algo que suele hacer durante la temporada. Sea lo que sea que esté haciendo para prepararse este año, está funcionando. El japonés batea .300/.382/533 con 11 empujadas en 16 encuentros.

“Sólo quería ver la bola volar”, señaló Ohtani. “Eso no se puede ver en las cajas. Creo que lo voy a comenzar a hacer más seguido”.

Su exhibición en el plato llegó un día después de haber lanzado apenas dos entradas ante los Medias Rojas, en una apertura que se vio detenida debido a un retraso de 85 minutos por lluvia. En general, Ohtani ha empezado la campaña con una efectividad de 0.86 con 27 ponches en 21 innings como lanzador.