
Un ex oficial de seguridad del Miami Heat se declaró culpable el martes de transportar y transferir millones de dólares en camisetas usadas en partidos y otros objetos de recuerdo robados.
Marcos Thomas Pérez, de 62 años, fue un veterano retirado del Departamento de Policía de Miami durante 25 años. Este residente de Miami trabajó para el Heat de 2016 a 2021 y como empleado de seguridad de la NBA de 2022 a 2025.
Según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y el FBI en Miami, Pérez robó más de 400 camisetas y otros artículos de una sala de equipamiento segura y los vendió a través de varios mercados en línea. Tenía acceso porque trabajaba en el equipo de seguridad del día del partido en el Kaseya Center. Era uno de los pocos empleados con acceso a una sala de equipamiento segura que almacenaba recuerdos que la organización del Heat planeaba exhibir en un futuro museo del equipo.
Lea: Freddy Peralta está a punto de hacer historia en Grandes Ligas
Durante tres años, las autoridades afirman que Pérez vendió más de 100 artículos robados por aproximadamente 1,9 millones de dólares y los envió a través de las fronteras estatales, a menudo a precios de ganga. Dicen que vendió una camiseta de los Miami Heat que LeBron James usó durante las Finales de la NBA por aproximadamente 100.000 dólares. Esa misma camiseta se vendió posteriormente en una subasta de Sotheby’s por 3,7 millones de dólares.