Ex empleado de los Angelinos condenado a 22 años por muerte por sobredosis de Tyler Skaggs

Ex empleado de los Angelinos condenado a 22 años por muerte por sobredosis de Tyler Skaggs

Ex empleado de los Angelinos condenado a 22 años por muerte por sobredosis de Tyler Skaggs

Tyler Skaggs

FORT WORTH.- Un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles fue sentenciado el martes a 22 años en una prisión federal por proporcionarle al lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs, las drogas que lo llevaron a su muerte por sobredosis en Texas.

Eric Kay, vestido con un mono naranja con esposas y grilletes en las piernas, no reaccionó cuando el juez federal de distrito Terry R. Means leyó su sentencia. Kay enfrentó al menos 20 años de prisión por uno de los dos cargos.

No hubo reacción de la viuda y la madre de Skaggs ni de los miembros de la familia de Kay, incluido uno de sus hijos que testificó a su favor antes de la sentencia.

Los fiscales presentaron pruebas de Kay, de 48 años, haciendo comentarios despectivos sobre Skaggs, su familia, los fiscales y el jurado en llamadas telefónicas y correos electrónicos después de que fue condenado en febrero.

Hubo emotivos testimonios de ambas partes en un tribunal federal en Fort Worth, a unas 15 millas de donde se suponía que los Angels abrirían una serie de cuatro juegos contra los Texas Rangers el 1 de julio de 2019, el día en que Skaggs fue encontrado muerto en un suburbio de Dallas. habitación de hotel.

Les invitamos a leer: Cuatros beisbolistas testifican contra Kay por muerte de pitcher

Kay fue condenada por un cargo de distribución de drogas que resultó en muerte y conspiración de drogas.

El informe de un forense dijo que Skaggs, de 27 años, se había ahogado con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.

El juicio incluyó el testimonio de cinco jugadores de Grandes Ligas que dijeron haber recibido pastillas de oxicodona de Kay en varias ocasiones entre 2017 y 2019, los años en que Kay fue acusada de obtener pastillas y dárselas a los jugadores en el Angel Stadium. Kay también consumió drogas, según testimonios y documentos judiciales.