- Publicidad -

- Publicidad -

Ex ejecutivo bancario argentino es culpable en escándalo de la FIFA

US-ARGENTINA-FIFA-SOCCER-CORRUPTION-CRIME
📷 Jorge Arzuaga, quien ayer se declaró culpable del escándalo de la FIFA.

Nueva York.-Un ex ejecutivo bancario argentino se declaró ayer culpable de haber manejado una serie de cuentas falsas en Suiza para facilitar el pago de sobornos e involucró al antiguo hombre fuerte del fútbol argentino Julio Grondona en el escándalo de corrupción que descabezó a la FIFA.

Jorge Arzuaga, de 56 años, que trabajó para el Credit Suisse Group AG y para Julius Baer Group Ltd., hizo su confesión al declararse culpable de haber participado en el lavado de dinero ante un juzgado de Nueva York y admitió haber abierto cuentas fraudulentas para canalizar pagos de sobornos a dirigentes de fútbol a cambio de coimas.

“Lamento mucho lo que hice”, dijo Arzuaga al juez. Arzuaga dijo que el plan fue orquestado por Grondona, quien presidió por décadas la Asociación del Fútbol Argentino y fue uno de los principales dirigentes de la FIFA. Grondona falleció en el 2014.

Arzuaga admitió que sabía que el dinero que depositaban en esas cuentas era usado para comprar a los dirigentes que controlaban los derechos de los lucrativos partidos de fútbol.

A cambio de su ayuda para canalizar los sobornos a través de numerosas cuentas, Arzuaga cobró aproximadamente 1.046.000 millones de dólares, según los fiscales.

Etiquetas

Artículos Relacionados