
La paz.– El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo ayer que el candidato de alianza Popular Andrónico Rodríguez supuestamente le ofreció ser su vicepresidenciable para las elecciones generales del 17 de agosto, sin embargo el exmandatario se mostró ofendido y le contestó “no me insulte” con ese ofrecimiento.
“No me insulte mandando ese mensaje que vamos a dar vicepresidencia, no habrá eso, compañeros, jamás, tengo dignidad”, dijo Morales en un mensaje difundido por sus redes sociales.
Presidente del senado
Andrónico Rodríguez, quien es el actual presidente del Senado de Bolivia era conocido como el heredero de Morales, ya que ambos son líderes de sindicatos cocaleros en el Trópico de Cochabamba y eran cercanos.
Sin embargo, Rodríguez decidió alejarse del expresidente y busca la Presidencia de Bolivia por su parte con la alianza Popular, por esto Morales le ha llamado “traidor” en varias ocasiones.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) permite el cambio de candidatura hasta el 13 de agosto, cuatro días antes de las elecciones.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.