Evo Morales presenta a sus defensores legales

10
Evo Morales y a sus abogados, que lo defenderán en Bolivia.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.– Un exjuez de la Corte Suprema de Argentina y otro experto en derecho constitucional asumieron ayer la defensa del expresidente boliviano Evo Morales y sostuvieron que es infundada la orden de detención en su contra por terrorismo y sedición.

El propio Morales presentó en conferencia de prensa en Buenos Aires a Raúl Zaffaroni, exmiembro del máximo tribunal, y al constitucionalista Gustavo Ferreyra, “grandes abogados, no solamente de Argentina sino de América Latina y de todo el mundo”.

“Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces… Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo. El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso, pero siempre estaremos con la verdad y con la justicia“, dijo el exmandatario boliviano, quien se encuentra desde mediados de diciembre radicado en la capital argentina en condición de refugiado político.

La fiscalía boliviana emitió una orden de detención contra Morales el 18 de diciembre. Se lo acusa de supuestamente promover los violentos enfrentamientos en su país que dejaron 35 muertos.

-- publicidad --