Evo Morales parte a Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro

17

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, partió este sábado rumbo a La Habana para participar en las ceremonias fúnebres del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y expresar su solidaridad con el país caribeño.

«Hemos decidido con el gabinete retornar nuevamente a Cuba para participar en los actos, que seguro serán algo inolvidable. A nombre del pueblo boliviano acompañamos en estos momentos tan duros que vive el pueblo cubano», declaró el jefe de Estado a la prensa antes de viajar.

Morales estuvo ya en la capital cubana inmediatamente después del fallecimiento del nonagenario líder, a quien consideraba su mentor y por cuya cercanía lo designaba familiarmente como «abuelo sabio».

El mandatario boliviano, que estará acompañado por el canciller David Choquehuanca, justificó además su asistencia en la invitación personal que le formulara el presidente cubano, Raúl Castro, para participar en las exequias de Fidel Castro.

Las cenizas del líder revolucionario serán inhumadas este domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, después de haber recorrido varias ciudades de la isla durante cuatro días.

-- publicidad --