Evo Morales niega un pacto con Luis Arce

La Paz.-El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) negó ayer que haya tenido reuniones con el Gobierno de Luis Arce con la idea de unírsele para las próximas elecciones generales, previstas para el 17 de agosto, y reafirmó su aspiración presidencial.
“Quiero aclarar que no hubo reunión oficial con el Gobierno. Falsamente algunos comentarios, algunas insinuaciones (circularon sobre una) reunión oficial con el Gobierno”, aseguró Morales en una conferencia de prensa en el Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.
El exmandatario ratificó la realización de una marcha, el 16 de mayo, que llegará a La Paz para inscribir su candidatura a la Presidencia del país, aunque aún no informa con qué partido político se postulará.
La aclaración del exmandatario surge después de que un diputado opositor afirmara en las últimas horas que “facciones” del Ejecutivo y de Morales se reunieron en la casa de Gobierno y en Trópico para llegar a un “pacto de impunidad”.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó que haya habido encuentros con dirigentes afines al exgobernante.
“Aclaramos una vez más que el Gobierno nacional no tiene ningún acuerdo con el ‘evismo’ con miras a las elecciones generales. Niego rotundamente las declaraciones del legislador de oposición”, dijo Prada.
Por su parte, el presidente del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, también negó que se haya reunido con gente cercana a Morales.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados