Evo Morales inicia estadía sin la ayuda de México

Apoyo. Los gastos personales del expresidente estarán cubiertos por simpatizantes. Agradeció la solidaridad de México.

Evo Morales

CIUDAD DE MÉXICO.-El expresidente de Bolivia Evo Morales informó ayer que dejó de hospedarse en un campo militar y ayer se mudó a una vivienda en Ciudad de México, en la que ya no percibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano.

Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, expresó Morales en una rueda de prensa en la capital de México, en donde se asiló el pasado 12 de noviembre tras renunciar a la Presidencia de Bolivia. Morales agradeció la “cooperación” de simpatizantes que le ayudan con la manutención en el país.

El asilo concedido al exmandatario boliviano desató polémica en México porque el Gobierno le había proporcionado hospedaje así como seguridad pública y recursos para su manutención.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la ola de críticas a Evo Morales de “mezquina”.

Crisis social

— Golpe
La renuncia de Evo Morales ha sido calificada como “golpe de Estado” por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos. El país está sumergido en una crisis política y social. Con protestas en las calles todos los días.

-- publicidad --