Evo Morales critica países con ejércitos subordinados

Evo Morales critica países con ejércitos subordinados

Evo Morales critica países con ejércitos subordinados

Bolivian President Evo Morales speaks during a "Unity Agreement" signature meeting, in support of democracy and territorial unity of the country at the Bolivian Central Union (COB) headquarters in La Paz on September 17, 2008. Bolivia's social and political conflict pits the impoverished indigenous majority of the Andean highlands against a more ethnically mixed and relatively prosperous eastern lowlands, where natural gas reserves are located. AFP PHOTO / Aizar RALDES

La Paz.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que los países cuyas Fuerzas Armadas están subordinadas al “imperialismo” no tienen “soberanía ni dignidad” y resaltó que la institución castrense boliviana se liberó de “intereses externos”.

“Un país, si sus Fuerzas Armadas están subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad”, afirmó Morales en un acto previo al desfile por el 191 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Santa Cruz (este).

El gobernante destacó que la institución castrense de su país ahora tiene “su propia doctrina” y ya no está “sometida a los intereses externos”.

Para el mandatario, si bien las Fuerzas Armadas bolivianas se crearon oficialmente el 7 de agosto de 1825, un día después de la fundación del país, la institución nació en 1810, para combatir “la invasión europea en aquellos tiempos”.

Morales resaltó que la entidad haya retomado en los últimos años una doctrina para estar “al lado del pueblo boliviano” y sentar soberanía sobre el territorio y los recursos naturales del país.

“Estoy convencido de que la garantía de la soberanía económica y sobre nuestros recursos naturales está en manos de las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales”, dijo Morales.



Etiquetas

Noticias Relacionadas