Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que la Procuraduría General de la República no ha enfrentado con firmeza los casos de pederastia que se han escenificado en la iglesia católica.
El CODUE hace referencia a casos vinculados con curas-párrocos, en violación a menores, incluido el destituido nuncio Jozef Wesolowski, cuyo caso es investigado por la Santa Sede en Roma, sin que las autoridades judiciales del país tengan conocimiento, y mucho menos las familias de los menores afectados.
El reverendo Fidel Lorenzo dijo que la sociedad dominicana no sabe si existen expedientes elaborados que “pasen la prueba” en el caso específico de los tribunales de Polonia, y que sirvan de conocimiento acusatorio para condenar a los religiosos que ha violado física y moralmente a niños dominicanos.
El presidente de la entidad dijo que ni el Ministerio Público, ni el Estado, han hecho ninguna acción para cambiar las condiciones de los menores que trabajan en las calles y que están expuestos a todo tipo de violaciones y son sujetos de negación de sus derechos.
“El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, está brindando un flaco servicio frente al Ministerio Público y debería renunciar y en su lugar colocar una persona que responda a los intereses de los que sufren, de las víctimas de estos anti-sociales”, indicó.
Por otra parte el presidente del CODUE dijo que los expedientes de corrupción siguen en aumento en la República, colocándonos en los primeros lugares de países corruptos de América Latina.
Sin embargo, afirma, no se percibe en las autoridades judiciales, la motivación de promover programas anti-corrupción ni de llegar al fondo de expedientes relacionados con este aspecto, ni perseguir a los corruptos.