SANTO DOMINGO.– El pastor Ezequiel Molina hijo quien regentea el Movimiento Batalla de la Fe, cifró ayer sus esperanzas en que el Código Penal sea aprobado antes de concluir la presente legislatura.
Indicó que creen en un Código Penal adaptado a la realidad actual de República Dominicana pero que hay un “grupúsculo” que se opone.
“Lo que creemos es que hay un grupúsculo de liberales que están incidentando el código penal, y tiene poder, tienen influencia, tienen dinero y están respaldados por agencias internacionales y ONG que todos sabemos que tienen un pensamiento de control de limitación de la natalidad, y el aborto es una de esas”, dijo Molina.
Expresó que como grupo apoyan militantemente a todos los congresistas denominados próvida.
El Código Penal quedó pendiente para los primeros días del mes de enero resguardado por las garantías dadas por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de que se había logrado un consenso entre los grupos en pugna.
Justicia
Molina valoró como positivo el trabajo que realizan las autoridades del Ministerio Público.
“Nosotros creemos que todo lo que se está haciendo para perseguir lo mal hecho y aplicar la ley es positivo para la República Dominicana, no importa quien salga perjudicado”.
Expresó creer que “el pueblo dominicano a estado demandando eso y ha estado esperando eso y creo que se están haciendo esfuerzos importantes, quizás habrá algunos fallos, quizás puedan pagar algunos justos por pecadores, pero creo que, en sentido general, nuestra valoración a todo lo que se está haciendo para perseguir la corrupción y que la gente que ha hecho lo mal hecho en el ejercicio de alguna función pública pague por eso”.
Aseguró que hay muchos políticos y gente que ejerce la actividad política con buenas intenciones y que cuando ve a los malos hasta se retira, “entonces yo creo que esto va a motivar a gente buena a incursionar en la política y una muestra es la cantidad de evangélicos que ha estado ingresando a la actividad política”, anticipó el líder religioso.