Durante la mañana también fueron evacuados una media docena de aeropuertos en Francia por amenaza de bomba.
Bruselas.- El aeropuerto de la ciudad belga de Ostende, noroeste del país y con conexiones sobre todo con destinos españoles, fue evacuado este miércoles tras haber recibdor una alerta de bomba, apenas dos días después del atentado terrorista en Bruselas en el que fueron asesinados dos ciudadanos suecos.
En el momento de la evacuación no había pasajeros en el aeródromo, pero sí unos cincuenta miembros del personal.
Las instalaciones están siendo inspeccionadas por precaución, según informan medios locales.
Durante la mañana también fueron evacuados una media docena de aeropuertos en Francia por amenaza de bomba.
El director del aeropuerto explicó a la cadena de televisión flamenca VRT Niews que la policía federal les informó de que había una amenaza de bomba poco después de que aterrizase un avión con destino al aeropuerto francés de Lille y desviado hacia Ostende precisamente por la evacuación del aeródromo francés.
La policía procedió inmediatamente a evacuar también a todos los presentes en el aeropuerto de Ostende, aunque los 150 pasajeros procedentes de Lille siguen en el avión y tendrán que permanecer dentro hasta que las instalaciones sean completamente inspeccionadas.
Al mismo tiempo, un vuelo procedente de Málaga (España) que debía aterrizar en Ostende ha sido desviado hacia el aeropuerto internacional de Bruselas, desde dónde serán trasladados en autobús hasta su destino final, mientras que los pasajeros que estaban llegando al aeropuerto flamenco para los vuelos programados esta tarde permanecen fuera del edificio.
Los dos únicos vuelos con origen en Ostende previstos para esta tarde tenían como destino las ciudades españolas de Tenerife y Gran Canaria, ambos con salida a las 14.45 hora local, según la página web del aeropuerto.
Todos los vuelos previstos en el aeropuerto de Ostende han sido desviados hacia el aeropuerto de Bruselas, según informó Skeyes, el gestor del espacio aéreo belga, a la agencia Belga.
En el aeródromo debían aterrizar esta tarde vuelos procedentes de Murcia y Alicante.
En la vecina Francia al menos ocho aeropuertos han tenido que ser evacuados por amenaza de bomba – los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz hasta medio día – aunque el número podría seguir creciendo, según explicó a EFE un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil.