Eury Pérez superó una prueba de fuego contra Shohai Ohtani y Mike Trout
ANAHEIM — El naciente camino del dominicano Eury Pérez en las Grandes Ligas le presentó nuevos retos el domingo, principalmente en forma de dos de los mejores bateadores del juego.
Algunos obstáculos son más difíciles que otros. Ése fue el caso en la parte baja de la quinta entrada de la cuarta apertura de Pérez en su carrera, ya con 76 lanzamientos a cuestas. Con dos outs y una ventaja de una carrera, Mike Trout llegó al cajón de los bateadores.
- Publicidad -
El mejor prospecto de pitcheo de MLB Pipeline comenzó con un strike bajo y en la esquina de afuera. El segundo lanzamiento pegó en la tierra. El pitcheo en 1-1 estuvo afuera. Trout lo conectó bien, pero no lo suficientemente bien. El dominicano Bryan De La Cruz la caputuró con facilidad en el jardín izquierdo para ponerle fin a la entrada.
Eury Pérez superó una prueba de fuego contra Shohai Ohtani y Mike Trouthttps://t.co/wje2jOKfdQ pic.twitter.com/6tdLE8v2Nv
— Periódico El Día (@ElDia_do) May 29, 2023
Pérez, de 20 años, chocó sus manos mientras salía del montículo con muchos motivos para celebrar. Los Marlins también tienen motivos para celebrar tras la victoria por 2-0 sobre los Angelinos para asegurar la barrida en la serie.
“Había muchas emociones”, dijo Pérez. “Estaba disfrutando cada turno, cada pitcheo. Cuando Trout estaba bateando, la pelota estaba yendo un poco más rápido. Hay un poco de calor extra ahí”.
Permitiendo dos hits en cinco episodios en blanco, Pérez realizó su apertura más impresionante hasta los momentos y obtuvo su segunda victoria
Los encuentros que Pérez tuvo con los dos nombres más destacados de la alineación de los Angelinos -Trout y Shohei Ohtani- pusieron de relieve su potencial. En la primera entrada, logró que Ohtani se ponchara con una curva después de empezar abajo 3-0 en la cuenta. Pérez sólo necesitó de ocho lanzamientos para el tercer episodio, en el que ponchó a Trout con una recta a 97 millas por hora. Ohtani le bateó un sencillo para iniciar el cuarto, pero Pérez rápidamente dominó a los siguientes tres bateadores.
El dominio de Pérez comenzó a flaquear en la quinta, cuando dos bases por bolas y un wild pitch lo pusieron muy cerca de permitir su primera rayita de la tarde. Una jugada de selección mantuvo viva la entrada para Trout, pero todo lo que hizo fue permitir que Pérez demostrara su madurez como lanzador.
“Consiguió outs cruciales en grandes momentos contra grandes bateadores”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Sacar a Trout y Ohtani es probablemente el punto más alto de su joven carrera”.
Etiquetas
Artículos Relacionados