Eury Pérez sigue mejorando con sólida labor en barrida de Marlins vs. Nacionales

WASHINGTON — Eury Pérez era la viva imagen de la calma y la alegría la mañana del domingo.
El de 22 años estaba sentado en un sillón en el clubhouse visitante del Nationals Park, rodeado de algunos de sus compatriotas dominicanos (Sandy Alcántara, Ronny Henríquez y Edward Cabrera), jugando a las cartas mientras su risa resonaba en los lockers cercanos.
Apenas unas horas después, Pérez saltó al terreno para su segunda apertura de la temporada, y su segunda desde que se sometió a la cirugía Tommy John en abril del 2024.
Good look at Eury Pérez's new sinker 👀
— Fish On First (@FishOnFirst) June 15, 2025
Wasn't using that as a rookie. pic.twitter.com/hPdvNnm34O
Respaldado por un ataque tempranero — incluido un jonrón solitario en la segunda entrada de Dane Myers—, Pérez lanzó cuatro innings con 79 lanzamientos (52 strikes) en la victoria de los Marlins por 3-1 para barrer la serie de tres juegos contra los Nacionales.
A Pérez le tomará un tiempo volver a ser el pitcher del 2023, cuando llegó a las Grandes Ligas directamente desde Doble-A con 20 años y parecía un futuro All-Star, dejando una efectividad de 3.15 en 19 salidas.
Pérez fue castigado un poco en su primera apertura del 2025 el lunes, cuando permitió cuatro carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en tres episodios contra los Piratas. Pero se recuperó bien el domingo, trabajando eficientemente contra la joven alineación de los Nacionales. Permitió sólo una carrera — que llegó en el primer inning después de una base por bolas, un doble y un rodado impulsor — con cuatro hits y tres boletos sin ponches.
Mientras Pérez trabaja para recuperar su nivel y aumentar su resistencia sobre la loma, también buscará corregir cualquier problema que surja. Sin embargo, en solo dos presentaciones, lo ha hecho bien. Ningún bateador ha conectado batazos sólidos a sus lanzamientos hasta ahora (en siete innings, una muestra pequeña), y la velocidad de su recta se encuentra entre el 2% superior de las Mayores.
Tomado de MLB.com