Júpiter, Florida.-En su regreso al montículo para el partido de la Liga de la Toronja el lunes contra los Cardenales, el dominicano Eury Pérez casi alcanza las 100 millas por hora en su recta y demostró una nueva manera de lanzar su curva, que llamó bastante a la atención.
El quisqueyano, junto al coach de pitcheo Mel Stottlemyer Jr., acordaron cambiar la manera de realizar dicho pitcheo, y lo lanzó tres veces con resultados mixtos. Aunque no los localizó bien — cada uno fue bola mala — el pitcheo demostró una velocidad promedio menor (de 81.2 a 75.3 mph) con más rotación (ahora 137 rpm; se considera que 100 sobresale), caída vertical promedio (ahora 57 pulgadas en vez de 41) y movimiento horizontal promedio (ocho pulgadas en lugar de cuatro) comparado con la temporada pasada.
“Él es increíble”, señaló el receptor veterano Curt Casali. “Su recta tiene bastante vida. Se siente como si literalmente la estuviera poniendo en mi guante. Ésa es la clase de alcance que tiene.
Vi que su slider estuvo muy bien hoy. En cuanto a cómo localizó la recta se refiere, creo que puede mejorar.
Su curva estuvo bastante buena en el bullpen; simplemente no la pudo aplicar en el partido. Lo intentamos varias veces.
Pérez, quien cumplirá apenas 21 años el 15 de abril, comenzó su presentación contra San Luis con seis rectas de cuatro costuras, incluyendo una de 99.3 mph al que Dylan Carlson dio swing en blanco para registrar el primer out.
Tras un primer capítulo en blanco, Pérez concedió un doblete con la ayuda del sol y un sencillo productor con un out en el segundo episodio. El dirigente de Miami, Skip Schumaker, sacó a Pérez después de su 38vo. lanzamiento y tercer ponche.
Histórico
— Espectacular
A sus 20 años y 27 días de edad, Pérez se convirtió en el abridor dominicano más joven en la historia de las Mayores. Tras 11 aperturas, la efectividad de 2.36 de Pérez fue la mejor para un pitcher de 20 años en la Era de la Bola Viva.