Eury Pérez maniató a los Yankees y Agustín Ramírez pegó dos jonrones

El dominicano Agustín Ramírez conectó dos jonrones y el derecho y también quisqueyano dominicano Eury Pérez lanzó seis entradas en la victoria de los Marlins 2-0 sobre los Yankees el sábado, frente a 34,645 aficionados en el loanDepot park.
Miami, que ha ganado cuatro juegos consecutivos y 12 de 16, mejoró su marca a apenas un juego por debajo de .500 (54-55) por primera vez desde el 25 de abril. Los Marlins aseguraron su sexta serie consecutiva por primera vez desde 1997, el año en que la franquicia conquistó su primer título de Serie Mundial. Miami tiene marca de 10-1-1 en sus últimas 12 series.
Desde el 13 de junio, cuando el club comenzó el día con un máximo de temporada de 16 encuentros por debajo de .500, los Marlins tienen marca de 29-14, empatados con los Cerveceros en la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas. Se encuentran a 6.5 juegos del tercer y último puesto del Comodín de la Liga Nacional.

Ramírez, quien fue el héroe del viernes con un roletazo de oro frente al plato, registró la tercera jornada de más de un jonrón en su joven carrera.
Lidera a todos los novatos de la Liga Nacional en dobles (24), cuadrangulares (17), carreras impulsadas (50) y anotadas (48).
El ex prospecto de los Yankees destrozó una recta de cuatro costuras de 97.8 millas por hora del derecho Cam Schlittler para un batazo solitario al jardín izquierdo-central en la primera entrada.
Ramírez ofreció un bis en la cuarta, enviando un sweeper que se quedó colgado en cuenta de dos strikes de Schlittler por encima de la barda del jardín central para otro jonrón solitario.
Pérez, mientras tanto, continuó justo donde lo dejó en julio, cuando su efectividad de 1.29 fue la segunda más baja en la Liga Nacional (mínimo 28.0 IP) y su WHIP de 0.64 fue el mejor en MLB.
Nueva York sólo pudo conectar dos imparables contra Pérez, quien otorgó tres boletos y ponchó a cinco. Retiró a nueve bateadores consecutivos hasta un doble de Ben Rice con un out en la quinta. Después de un boleto, Pérez se fajó con un ponche y un roletazo para escapar del apuro.
Pérez también fue el beneficiario de una buena defensa a sus espaldas.
Kyle Stowers fusiló a un corredor en el plato en la primera entrada con un tiro a 94.1 mph tras un sencillo de Giancarlo Stanton. La bola venció fácilmente a Trent Grisham, quien intentaba anotar desde segunda. Fue la sexta asistencia de Stowers en la temporada y la quinta desde el jardín izquierdo, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.
En la segunda, Paul Goldschmidt conectó un elevado de foul a Xavier Edwards, quien sorprendió a su excompañero, Jazz Chisholm Jr., alejándose demasiado de la base y tiró a la inicial para una doble matanza que terminó la entrada.
El dominicano Ronny Henriquez (séptimo), Tyler Phillips (octavo) y Calvin Faucher (noveno) lanzaron un episodio cada uno para completar la novena blanqueada del club en la temporada y la tercera de la semana.
Tomado de MLB.com