Bruselas.– La alta representante de la UE para Exteriores, Kaja Kallas, reiteró ayer el apoyo de Bruselas a que el pueblo venezolano “tome las riendas” del proceso político en el país, y reclamó que el cambio político “venga desde dentro y no desde el exterior”.
Kallas se pronunció así después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, señalara en la víspera que no hay elecciones presidenciales previstas en un futuro cercano en el país al priorizar la “estabilidad” tras la incertidumbre desencadenada por la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
“Es el pueblo venezolano el que tiene que tomar las riendas del proceso. Nosotros siempre hemos apoyado a la sociedad civil de Venezuela para que se den estos procesos”, dijo la alta representante europea y vicepresidenta de la Comisión Europea en una entrevista con medios internacionales.
Pese a la deposición de Maduro por parte de Estados Unidos, “personas muy poderosas del Gobierno de Maduro siguen dirigiendo el país”, dijo Kallas, quien también apuntó a la manipulación de resultados electorales en el país por parte del régimen.
“Por eso, la sociedad civil tiene que ser más fuerte, y es por eso que la estamos apoyando; para que el cambio venga desde dentro, porque no creo realmente en un cambio de régimen desde el exterior.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.