El dominicano Eulis Báez ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la sexta jornada de la Liga Endesa española tras su gran actuación en el ajustado triunfo del BAXI Manresa en la pista del Urbas Fuenlabrada, lo que le aúpa a la séptima plaza de la clasificación general de este trofeo que organizan, por tercer año consecutivo, la Agencia EFE y la ACB.
El ala-pívot internacional acabó el choque con 12 puntos y un 100% de acierto en el tiro (tres de tres en canastas de dos puntos, uno de uno en triples y tres de tres desde la línea de personal). Además, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y forzó dos faltas personales, lo que le supuso una valoración final de 19 créditos.
En esta sexta jornada, que se completó este miércoles con el aplazado RETAbet Bilbao-Real Madrid, Báez recibió nueve puntos, mientras que el argentino del TD Systems Baskonia Luca Vildoza obtuvo siete y el brasileño del UCM Murcia César Augusto Lima, cinco.
También recibieron un voto del jurado internacional del certamen el brasileño del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl, el argentino del Casademont Zaragoza Nicolás Brussino y el uruguayo del Iberostar Tenerife Bruno Fitipaldo.
La clasificación general la encabeza el propio Fitipaldo, con 25 puntos, seguido de los argentinos Luca Vildoza (19) y Nico Laprovittola Real Madrid (18), el dominicano del Coosur Betis James Feldeine (14) y el colombiano del Acunsa GBC Jaime Echenique (13). Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países -República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)-, además de con el entrenador argentino del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola.
En las dos primeras ediciones del trofeo Efe al Mejor Jugador Latinoamericano lo ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.