SANTO DOMINGO.–«Yo no soy un buen comunicador, debo decir las cosas un poco más suave, fuí muy gráfico en las cosas que dije y esta sociedad no está preparada para recibir ejemplos claros de ciertos temas, le pido excusas por eso pero no por lo que dije».
Así se expresó el diputado oficialista Eugenio Cedeño a su salida de la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras reunirse el fiscal de esa organización política respecto a sus polémicas declaraciones sobre el consentimiento marital.
«Hay gente que se ofendió por lo que yo dije y hasta y tomó la forma en que yo lo dije. Yo puedo presentar excusas por todo lo dicho, y de hecho, le pido perdón a mucha gente que se ofendió de como yo lo dije, pero lo que decimos la sociedad, en su gran mayoría, lo respalda y lo entiende», señaló el legislador de La Romana.
En cuanto a lo tratado con el fiscal en la reunión, la cual definió como amena, Cedeño dijo que Tony Rodríguez «es un hombre ecuánime y respetuoso, opuesta al show mediático».
«Entendemos que no hay ningún tipo de merito para esta persecución en nuestra contra», afirmó el diputado.
Juicio disciplinario
Se recuerda que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la Secretaria General, Carolina Mejía, habían informado mediante una carta, que solicitarán iniciar el procedimiento disciplinario contra del diputado de La Romana, Eugenio Cedeño.