Santo Domingo.- “Cómo es posible que para que un candidato llegar a la Presidencia de la República tenga que contar con un presupuesto de más dos mil millones de pesos”, se Preguntó Euclides Sánchez.
A seguidas el miembro de la Comisión política de la Fuerza del Pueblo, dijo que un candidato a senador de una provincia pequeña gasta entre 15, 20 y hasta 50 millones de pesos si se trata de Santiago o el Distrito Nacional.
“El narcotráfico ha penetrado en los partidos políticos porque los candidatos cuando se acerca la hora cero se desesperan buscando dinero, por eso es que hay que cambiar el esquema para que los aspirantes no vendan su honor”, afirmó el dirigente político.
Entrevistado en programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11, Sánchez llamó a los partidos políticos a revisar los procesos de financiación de las campañas electorales.
“Cada cuatro años ustedes ven los problemas que tienen los partidos, que suben con los cuadros políticos y con la ayuda económica de los empresarios”, explicó el exsenador por La Vega.
Apuntó que los empresarios ya son parte del gobierno, por que los compromisos económicos que asumen son tan fuertes que han invadido esta parte.
“Tenemos que buscar la manera de que las campañas electorales se reglamente y se hagan campanas lectorales con un mínimo costo para que el candidato luego en la posición no este comprometido”, apuntó el dirigente político.
“El problema de la política dominicana esta en lo cara que sale la campaña electoral”, y reiteró que los partidos políticos deben revisar los procesos de financiación de las campañas electorales.