Santo Domingo.-Estados Unidos y Puerto Rico se mantienen invictos en sus respectivos grupos, con tres triunfos sin derrotas, en la XV Copa Panamericana de Voleibol que se desarrolla en el país.
Las estadounidenses tuvieron que sudar para disponer en cinco sets de Cuba, en un encuentro del Grupo B celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El resultado por 19-25, 25-20, 18-25, 25-15 y 15-7. muestra de cómo Cuba (2-1) batalló y luego cedió ante el empuje en todo el partido de una poderosa frontal formado por las centrales Rhamat Alhassan (15 puntos) y Carly Wopat (8).
Puerto Rico gana
Puerto Rico ganó a Canadá más fácil de lo previsto (3-0), para su tercera victoria del Grupo A y asegurar la clasificación para la segunda fase del evento.
El partido terminó 25-19, 25-17 y 25-19 y perfila a las boricuas como el rival de la República Dominicana para decidir el liderato del grupo mañana, en el último y más esperado partido de la ronda clasificatoria.
RD y Colombia 1-1
Al cierre de esta edición República Dominicana y Colombia estaban igual a un set, en el partido de cierre en el Palacio del Voleibol.