MANILA, FILIPINAS.-Los cuatro mejores de la Copa del Mundo de básket 2023, están muy cerca de alcanzar la gran final.
Solo un partido separa a dos europeas -Alemania y Serbia- y a dos norteamericanas -Canadá y Estados Unidos- de la pugna por heredar la corona mundial que España conquistó en China 2019.
Canadá y EEUU son las grandes favoritas, pero Serbia y Alemania son consideradas amenazas.
Los cruces para las semifinales depararon para mañana sábado un doble enfrentamiento intercontinental por un hueco en la gran final en Manila.
. Serbia vs Canadá por un lado, y EEUU contra Alemania por el otro, con las cuatro clasificadas para los Juegos Olímpicos.
Pese al favoritismo de EU y Canadá, la selección de Alemania única que no ha perdido ni un solo partido hasta la fecha. Un bagaje de cinco victorias ante la potente Letonia..
El problema para Alemania, de vuelta a unas semifinales 21 años después de 2002 EU perdió ante Lituania, pero que exhibió superioridad ante Italia para disipar dudas .
Por primera vez en la historia que Canadá llega a unas semifinales de un Mundial y podría parecer que la presión le puede llegar a pasar factura.
Mañana se definirá
— Cual irá a la final
Mañana,Serbia vs Canadá, y después Alemania y EEUU, dirimirán las dos plazas de la final que, pese al favoritismo americano, las europeas no han dicho la última palabra.
*Por Tomás Frutos