Martes, 23 de abril, 2019 | 6:43 am

EU valora la mesa de diálogo en Nicaragua

Kevin Sullivan
Kevin Sullivan


MANAGUA, NICARAGUA.- Estados Unidos está “complacido con los avances” de las negociaciones entre el Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para sacar al país centroamericano de la crisis en que se encuentra, informó ayer el embajador estadounidense Kevin Sullivan.

El representante de Estados Unidos dijo a periodistas que su país está “complacido con los avances en las negociaciones, y nos parece muy bien el camino para lograr soluciones”.

Aunque hasta ahora las partes no se han puesto de acuerdo en los temas de fondo, el hecho de que hayan invitado al cardenal Leopoldo Brenes para participar en calidad de “testigo y acompañante”, el embajador consideró que eso “aporta mucho”, a la legitimidad de futuros acuerdos.

Hasta ahora las partes únicamente se han puesto de acuerdo en la “hoja de ruta” que seguirán las negociaciones, es decir, las reglas sobre cómo deberán actuar los involucrados, lo que ha sido interpretado por algunos como una estrategia del presidente Daniel Ortega para retrasar posibles sanciones de Estados Unidos.