EU trata restricciones a su plan de espionaje

EU trata restricciones a su plan de espionaje

EU trata  restricciones a su plan de espionaje

Barack Obama

Washington.-La Casa Blanca dijo ayer que podría imponer restricciones adicionales a las agencias de espionaje de Estados Unidos, después de las revelaciones sobre el gran número de personalidades a los que pinchaba el teléfono.

No obstante, a pesar del escándalo en el que está envuelta la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el presidente Barack Obama tiene plena confianza en el director de la misma, el general Keith Alexander, y otros funcionarios de la institución, según afirmó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

“Reconocemos que es necesario que haya restricciones adicionales sobre cómo recopilamos y utilizamos la inteligencia”, dijo Carney.

Está en marcha una revisión de las capacidades de vigilancia de Estados Unidos y el informe completo de esta investigación debe estar antes de final de año, dijo Carney.

Según revela el diario ‘The Wall Street Journal’, el presidente Barack Obama desconocía que los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) incluían pinchar teléfonos de líderes mundiales y, al enterarse, este verano, ordenó suspenderlos, informó.

La decisión de Obama se produjo después de que una investigación interna impulsada por la Casa Blanca revelase que la NSA estaba vigilando las comunicaciones de cerca de 35 líderes mundiales, entre ellos el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel y ministerios de gobiernos aliados.

Los funcionarios aseguraron que Obama debe dar su aprobación a una serie de “prioridades” de inteligencia en general, pero que las decisiones sobre objetivos específicos las decidían cargos inferiores.



Noticias Relacionadas