EU mantiene su plan de transición en Siria
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos no descarta ninguna opción sobre el conflicto sirio, pero insiste en que lograr una transición política para el país árabe es el único camino para la paz, aseguró ayer su secretario de Estado, John Kerry.
“No ha habido una sola idea para abordar el conflicto sirio que no haya sido objeto de escrutinio dentro de la Administración”, aseveró Kerry en referencia a la compleja situación que atraviesa Siria y que está causando la huida masiva de refugiados sirios hacia Europa.
- Publicidad -
En un discurso en el Instituto para la Paz de Washington, el secretario de Estado delineó las prioridades de actuación del Gobierno estadounidense en Siria y señaló que “no hay duda” de que cuanto más tiempo dure la guerra civil en ese país, más difícil será su recuperación.
Kerry reiteró que el camino y la prioridad del Ejecutivo norteamericano para tratar de lograr una solución al conflicto sirio pasa por construir las condiciones propicias para una transición política que acabe con el régimen de Bachar Al Asad.
“Pedirle a la oposición que confíe en Asad o que acepte el liderazgo de Asad simplemente no es una petición razonable, es un comienzo fallido.
Nosotros y nuestros aliados creemos que no habrá paz posible si no se acaba con el Estado Islámico (EI) y Asad sigue en el poder”, afirmó.
El secretario de Estado subrayó que, sin “una verdadera transición”, la lucha interna continuará “y la guerra no acabará nunca».
En tanto, el gobierno de Rusia del presidente Vladimir Putin, quien actúa como interlocutor más cercano de Asad, informó días más tarde de que el Gobierno sirio aceptaba sentarse a negociar con la oposición bajo la égida de la ONU.
Etiquetas
Artículos Relacionados