Santo Domingo.-El pastor evangélico Jorge Amado Mercedes Cedeño, preso en Colombia acusado de narcotráfico y ofrecer servicios a la banda Los Urabeños, había sido deportado el año pasado por las autoridades de Estados Unidos por las imputaciones de droga y robo.
La Procuraduría Especializada Contra Lavado de Activos coordinará con las autoridades colombianas el intercambio de información, porque continúan con las investigaciones sobre el caso.
En los próximos días la institución entrevistará otra vez al pastor Eliseo Mercedes Rodríguez, vinculado a la red de lavado de activos de Mercedes Cedeño, y otros pastores de iglesias de las zonas este y el Cibao.
La Procuraduría interrogará a otras personas que se encuentran en el extranjero. De acuerdo con la autoridades, Mercedes Rodríguez fue vinculado con Mercedes Cedeño luego de que se determinara que ambos pastores figuran en la ruta de vuelo Panamá- Cuba y entre otros países.
La Procuraduría de Antilavado de Activos tiene incautadas varias propiedades de Mercedes Cedeño, entre ellas cuatro vehículos, algunos de lujo, decomisados durante allanamientos practicados en Moca, donde el supuesto pastor tiene residencia.
Mercedes Cedeño, evangelista que en Colombia se promocionaba como “El Profeta”, viajaba frecuentemente de Santo Domingo a ese país. Según la Policía colombiana, el evangélico usaba las iglesias para lavar dinero proveniente del narcotráfico.