Santo Domingo.-En medio de una fuerte tormenta de nieve que afecta la costa este de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Aduanas envió ayer a República Dominicana un avión fletado con cincuenta expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, homicidio y otros delitos.
El grupo de repatriados llegó al país a las 2 y 10 minutos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el área de cargas en medio de estrictas medidas de seguridad.
Los expresidiarios fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
A pesar de la tormenta de nieve que afecta gran parte de la costa este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de gran parte de los vuelos comerciales, el avión con los repatriados arribó al aeropuerto Las Américas sin ningún contratiempo, procedente de New York.
De los 50 dominicanos repatriados, 38, según su expediente, cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas y otros de pertenecer a grupos ligados al crimen organizado y de cometer delitos menores.