EU-Canadá a punto de cerrar fronteras

EU-Canadá a punto de cerrar fronteras

EU-Canadá a punto de cerrar fronteras

OTTAWA, CANADÁ.-Canadá y Estados Unidos cerrarán su frontera a viajes no esenciales probablemente a partir del fin de semana, según declaró ayer el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ambos países han estado negociando en días recientes la manera de cancelar los viajes de turismo y familiares, pero manteniendo el comercio intacto. Canadá envía a Estados Unidos el 75% de sus exportaciones, mientras el 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá.

Gran parte del suministro alimenticio canadiense viene de o pasa por Estados Unidos. Los dos países siguen negociando la implementación de la medida que fue anunciada inicialmente este miércoles a consecuencia de la propagación de la epidemia de COVID-19 en los dos países.

La directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, señaló ayer que el número de casos de COVID-19 en Canadá ha aumentado 772 mientras que las muertes se elevan ahora a 9.

Tam también reveló que el número de personas que se han hecho pruebas de la enfermedad se elevan ahora a 55,000, 10,000 de ellos en las últimas 24 horas.

El autoaislamiento

Trudeau, que compareció ante los medios de comunicación por cuarto día consecutivo en la puerta de su residencia oficial, donde permanece en auto aislamiento desde hace una semana, dijo creer que “las medidas probablemente se pondrán en marcha en la noche entre el viernes y el sábado”.

La esposa de Trudeau había dado positivo en las pruebas de COVID-19 tras un viaje a Londres.

Medidas económicas

— Ayuda
Trudeau anunció un paquete de medidas de apoyo, valorado en 56,500 millones de dólares, un 3 % del Producto Interior Bruto canadiense, para ayudar a individuos y empresas, en vista del enfriamiento económico.



Noticias Relacionadas