EU apoyará ADN por cambio clima
Santo Domingo.-El Gobierno Norteamericano invertirá US$600 mil dólares en un año a favor de Santo Domingo para aumentar la resiliencia o capacidad de adaptación que tienen las infraestructuras urbanas ante los efectos del cambio climático.
Como parte de un memorando de entendimiento suscrito ayer por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, Jr., y el alcalde capitalino Roberto Salcedo, este recibirá asistencia técnica para abordar los impactos climáticos en los sistemas de alcantarillado sanitario (existentes y planificados), específicamente para la circunscripción tres del Distrito Nacional, áreas próximas al mar Caribe y los ríos Ozama e Isabela.
- Publicidad -
“La zona norte actualmente enfrenta retos críticos de infraestructura relacionados con la capacidad, condiciones de deterioro y exposición al cambio climático que amenazan el acceso a agua potable y sistemas efectivos de tratamiento de aguas residuales”, puntualizó el diplomático.
El plan se enmarca dentro de los planes de EE. UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hechos por el presidente Barack Obama de fortalecer las respuestas efectivas al fenómeno del cambio climático.
Santo Domingo es de las cinco ciudades piloto seleccionadas a nivel mundial para participar en el Programa de Servicios de Infraestructuras Resilientes ante el Cambio Climático (CRIS).
Etiquetas
Artículos Relacionados