
Santo Domingo.-La investigación contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimy Zapata, quien junto a otros individuos está acusado de encabezar una red de falsificación, fue iniciada a requerimiento de la Embajada de Estados Unidos.
La solicitud fue hecha por la delegación diplomática tras recibir denuncias de los 17 estudiantes, que fueron retenidos en suelo norteamericano con documentos falsos que presuntamente les habían provisto los imputados para participar en una conferencia.
En un documento fechado el 18 de abril de este año, la Embajada alertó a las autoridades dominicanas de que la Unidad de Investigación de Documentos Falsos con Motivos de Viaje había abierto una investigación contra Zapata Batista y otros cinco jóvenes que representaban a la Fundación de Líderes del Futuro, quienes facilitaron cartas falsas de invitación de la Universidad Lebanese American para asistir a una conferencia de las Naciones Unidas entre el 17 y el 19 de marzo de este año.
La Embajada asegura tener la certificación de dicha universidad en la que confirma la falsedad de dicho evento y documentos.
