Nueva York.-Un francés que abandonó la escuela secundaria y se transformó en multimillonario de la tecnología ha exportado su inusual colegio de ingeniería informática a Silicon Valley para capacitar a los futuros programadores computacionales… gratis.
Xavier Niel, quien comenzó a administrar chats de sexo en línea y fundó la empresa de internet Iliad SA, con sede París, está inaugurando una sucursal de su escuela parisién gratuita, 42, en Fremont, California.
Las universidades son demasiado costosas, muy elitistas y no responden adecuadamente a las necesidades de las compañías de tecnología, sostuvo Niel.
“Los estudios en Estados Unidos son muy caros, lo que obstaculiza el camino de muchas personas para recibir una educación, encontrar un trabajo bien remunerado y vivir el sueño americano”, según un comunicado de la escuela 42 emitido el martes.
Las empresas de tecnología se han quejado durante mucho tiempo que no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados para cubrir los puestos de trabajo del sector. Compañías como Alphabet Inc., Facebook Inc. y Uber Technologies Inc. están luchando para contratar ingenieros de software con la mezcla correcta de personalidad, cultura y habilidades de codificación.