TEHERÁN.-Varias decenas de estudiantes iraníes denunciaron el martes ante la embajada francesa de Teherán la publicación de un dibujo que representa al profeta Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo, al día siguiente de una manifestación que reunió a más de 2.000 personas.
Los manifestantes, venidos de varias escuelas de la ciudad, agitaron banderolas contra «los insultos proferidos por el lobby sionista contra el profeta».
Otras pancartas afirmaban en francés «Detestamos el terrorismo y condenamos el insulto al santo profeta», constataron periodistas de la AFP.
Los manifestantes reclamaron además la expulsión del embajador francés. La embajada estaba protegida por un importante dispositivo de seguridad, con prácticamente tantos policías como manifestantes. Los congregados se dispersaron luego sin incidentes.
El lunes, más de 2.000 personas se manifestaron frente a la embajada contra la publicación del dibujo de Mahoma en la portada del primer número de Charlie Hebdo, tras ser blanco de un atentado yihadista que dejó 12 muertos el 7 de enero. Irán condenó a la vez el atentado y la publicación del dibujo, denunciando un «abuso» de la libertad de expresión.